miércoles, 16 de agosto de 2017

EDUCACION FISICA

NUTRICION DEPORTIVA

El deportista debe alimentarse de forma adecuada y de esto se debe asegurar, tanto el deportista como su entrenador. La meta de un competidor es mejorar sus marcas, el de los aficionados es la de mejorar su salud o figura, el objetivo de una buena alimentación es satisfacer necesidades nutritivas sin caer en excesos.
Los requerimientos nutricionales dependerán de la edad, del estilo de vida, del estado de salud, y del tipo de actividad física que se realiza. La dieta deberá ser equilibrada, el consumo de alimentos debe cubrir el gasto calórico y así poder mantener su peso corporal ideal.
Se debe consumir proteínas alrededor del 10-15% de la energía, las necesidades no superan los 2 gr de proteínas por kg de peso al día. Esto es comiendo de forma razonable carnes, huevos, pescados y productos lácteos. El exceso de proteínas ocasiona la acumulación de desechos tóxicos y efectos perjudiciales para el deportista

El deportista debe consumir aproximadamente un 30% de grasas. El exceso puede originar efectos negativos al organismo; el rendimiento físico es menor y aparece una serie de alteraciones como el sobrepeso o problemas cardiovasculares. Tampoco debe ser tan bajo el consumo ya que puede producir deficiencias en vitaminas liposolubles y ácidos grasos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario